No hay mejor manera de trabajar que hacerlo en equipo, gobierno y comunidad: Parra Melecio.
Alhueycito, Mocorito (Paher Portal).- Con el objetivo de garantizar mejores servicios básicos para las familias de la zona rural, el presidente municipal, Enrique Parra Melecio, encabezó este día el banderazo de inicio de la primera etapa de la ampliación de la red de agua entubada en la comunidad de Alhueycito, perteneciente a la sindicatura de Cerro Agudo.
La obra contempla una inversión de $1,134,760.84, con trabajos que incluyen trazo y nivelación, la colocación de 27 tomas domiciliarias, rehabilitación del tanque elevado con limpieza y pintura exterior, construcción de caja de válvula, así como relleno y compactado de terreno.
En el acto protocolario, la directora de Obras Públicas, Beatriz Carolina Velázquez Castelo, presentó la ficha técnica del proyecto, detallando que esta primera etapa permitirá ampliar la cobertura del servicio de agua potable en beneficio de decenas de familias de la comunidad.
En representación de los beneficiarios, Alma Aida Armenta Angulo expresó que esta acción representa un gran avance para la vida cotidiana de las familias de Alhueycito: estamos seguros que esta obra será de gran beneficio para mejorar la vida de cada uno de los habitantes de esta comunidad, y en particular damos las gracias al presidente municipal, Enrique Parra Melecio, por tomarnos en cuenta para hacer realidad esta obra que habremos de cuidar por el bien de nuestras familias”, manifestó.
Durante su mensaje, el alcalde Enrique Parra Melecio destacó la importancia de que la población participe de manera activa en el seguimiento de los trabajos, a través del comité comunitario, a fin de garantizar que la obra se ejecute en tiempo y forma:
lo que más nos interesa es que la gente esté con nosotros en este tipo de acciones. Por eso, pedimos al comité y a los habitantes de Alhueycito que estén atentos al desarrollo de esta obra, para que se realice de buena manera, con buenos resultados y de acuerdo al proyecto establecido”, subrayó.
Posteriormente, acompañado de funcionarios municipales, representantes de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) y habitantes de la comunidad, el presidente municipal dio el banderazo de arranque que marca el inicio formal de los trabajos.
Estuvieron presentes en el evento el gerente de la JMAPAM, Óscar Abel Duarte Bravo; el director de Desarrollo Social, Aurelio González Zavala; y el director de Servicios Públicos, Fernando Antonio Jiménez López, quienes reafirmaron la disposición institucional de seguir fortaleciendo el acceso a los servicios básicos en las comunidades del municipio.
Con esta obra, el Gobierno Municipal de Mocorito reafirma su voluntad de impulsar acciones que respondan a las necesidades prioritarias de la ciudadanía, generando bienestar y mejores condiciones de vida para las familias de la zona rural.